lunes, 7 de marzo de 2011

Soma ya llegó a CHILE !!!!!!

Nota publicada por la Revista Herenecia:
por David Gallardo Matus
Chile 6 de marzo del 2011
La literatura fantástica en Argentina se está renovando, y seguramente muy pronto dará que hablar en toda Latinoamérica. Pablo Banini, cineasta y guionista argentino, en una aventura que duró 6 años escribir, entrega el primer número de una saga llena de magia y situaciones en un mundo maravilloso, una lucha entre el bien y el mal, pero que de manera aún más explícita de lo que podemos encontrar en El señor de los anillos, refleja nuestro mundo y sus problemáticas pero desde un punto de vista sudamericano, es decir, observador, joven, crítico y rebelde.

Soma, el árbol de la vida, cuenta la historia de Rafael, sobrino del rey Barif, quien se ve en la obligación de encontrar a Móran, quien posee una carta con el secreto necesario para restaurar la salud del rey antes mencionado, quien fuera envenenado por Paltok, quien busca el dominio total. Para lograr salvar al rey, deberán recorrer distintos parajes, vivir diferentes aventuras y reflexionar constantemente sobre lo que es correcto e incorrecto.

Aunque en un comienzo es inevitable encontrar similitudes con El señor de los anillos, (difícil es encontrar una novela de esa temática que no posea algunas características con LOTR), poco a poco la novela va tomando una velocidad vertiginosa, tomando vida propia, volviéndose original y atractiva al lector, pero no es esta su mayor virtud, sino el hecho que tanto el lenguaje como los personajes resulten latinoamericanos, nuestros, no estructurados sino vivaces, cómicos, incluso eróticos, lo que vuelve al relato en una historia atrapante desde sus primeras líneas y que, a través de las páginas, los diálogos se vuelven menos repetitivos y más precisos, más latinoamericano.



El éxito ha sido contundente en todas las ferias del libro en el que Soma se ha presentado en Argentina, y que se espera para este año su internacionalización, buscando la confirmación del éxito. Este año debería llegar a las librerías chilenas.


Banini ya se encuentra trabajando en la segunda parte, que de seguro será muchísimo mejor y con una historia más madura y más latinoamericana.

La saga apenas comienza...

Fuente:

Revista Herenecia por David Gallardo Matus