lunes, 2 de mayo de 2011

SOMA: Un camino que no tiene retorno...

30/04/2011|
NOTA la voz del pueblo
"Soma, el árbol de la vida" nuevamente está presente en la Feria Internacional del Libro, que se concreta en la capital federal. Surgen novedades e interesantes posibilidades para el autor Pablo Banini y su equipo

El escritor claromequense Pablo Banini continúa cosechando lo que tanto le costó sembrar. Su novela "Soma, el árbol de la vida" sigue dando que hablar a casi un año y medio de la presentación oficial. En este momento se encuentra en la Feria del Libro de Buenos Aires, con stand propio.
Ha transitado un camino inédito para los autores de la región, desde la elección de la literatura fantástica que no abunda en Argentina.
"Soma" está disponible en todas las cadenas de librerías de Argentina, y en Internet ha provocado una revolución: en el Facebook oficial cuenta con más de 2000 seguidores, el blog de "Soma" tiene más de 7000 lectores, y en el sector dedicado al libro de la página oficial de la editorial Palabras se han registrado más de 38.000 visitas de distintos lugares del mundo.

En la Feria del Libro
Tras una extensa jornada en la Feria del Libro, el escritor atendió a LA VOZ DEL PUEBLO, y relató las experiencias vividas en el último año. Comenzó recordando que "cerca de la primavera, la editorial de Córdoba Fojas Cero y su editor Ricardo Heredia nos invitaron a participar en la Feria del Libro cordobesa. Por fortuna nos fue muy bien, se vendió una cantidad interesante de ejemplares, y nos invitaron a varios medios de comunicación, entre ellos Cadena 3. Este año ya tenemos reservado un lugar en la Feria de Córdoba. Posteriormente fuimos invitados a la Feria del Libro de Río IV, donde también fuimos muy bien recibidos".
Tras la experiencia cordobesa, Banini y su equipo (por eso el autor siempre habla en primera persona del plural) presentaron "Soma" en Coronel Suárez.
El 2011 comenzó con el lanzamiento del denominado "Soma Tour". Banini instaló una carpa en la Plaza Luis Piedra Buena de Claromecó durante enero y febrero, y allí recibió la devolución de sus lectores, que noche tras noche se acercaron para comprar el libro, o para hacérselo firmar y conversar con el autor, lo que prosiguió en la última Fiesta Provincial del Trigo.
Banini continuó relatando que "ahora estamos en la 37ª Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, donde tratamos de contactarnos con editores de otros países. Nos han invitado a la feria de Guadalajara en México, cosa que ya había sucedido el año pasado, pero no pudimos concurrir debido a las grandes distancias. Varios medios de la capital se han acercado hasta el stand para entrevistarnos, y de a poco vamos contando la experiencia 'Soma'. Varios ejemplares han viajado a Chile, EE.UU., Venezuela, incluso tenemos un lector en Tokio que se contactó por Internet diciendo que había leído el libro".

Impactante
El año pasado, Banini recibió un llamado impactante: era alguien de la Paramount Pictures, de Hollywood, que le solicitaba el libro para estudiarlo, con el fin de llevarlo al cine. Este es un proyecto de largo aliento, y aún no se conocen mayores novedades, pero sin dudas tiene una relevancia inédita. Evidentemente los casi siete años que le demandaron la escritura de su novela, ahora están dando frutos. Banini ha plantado con paciencia su árbol de la vida, y ahora se encuentra en plena cosecha. Pero acaso sea tan sólo el comienzo de un camino que ya no tiene retorno. El autor tiene bosquejadas varias ideas para continuar con la historia del reino de Kevenin, con las aventuras del joven príncipe Rafael y del viejo mago Moran, siempre acechados por el temible Paltok y sus huestes del mal. Como dice el autor en su sitio web: "Tómame entre tus manos te invito a volar, mi alma al igual que la tuya no conoce los limites del cielo..." Y "Soma" es un camino que tampoco conoce límites, el vuelo se ha iniciado y no se sabe hasta dónde llegará.








Escribe Claudio Menéndez
FUENTE: Diario "la voz del pueblo"

http://www.lavozdelpueblo.com.ar/interior.php?ar_id=60167

1 comentario:

  1. Tu blog me encanta.
    Gracias Pablo por aceptarme en tu muro y por invitarme a visitar tu casa bloguera.
    Me parece bien que enlacemos los blog como así mismo me lo pides.Te enviare el enlace de mi blog El blog de MA, por correo más tarde.
    Gracias mil.

    Un abrazo fraternal de MA para ti amigo virtual desde tierras Granadinas.

    ResponderEliminar