martes, 16 de febrero de 2010

Publicado por Radio Comunidad Claromecó



















Articulos de la RCC
PRESENTACIÓN DE SOMA, EL ÁRBOL DE LA VIDA.
Fue en el Showroom de Los Troncos.

Pablo Banini vivió su gran noche. Después de tanto sacrificio y lucha, finalmente se presentó Soma, El Arbol de la Vida, su novela fantástica. Fue una noche muy emotiva, en la que una muy buena cantidad de público se hizo presente en el Showroom Los Troncos en Dunamar para la presentación.

Ya de entrada había sorpresas, una decoración medieval servía como marco. Se exhibieron cuadros relativos a Soma, bosquejos de tapas que finalmente no formaron parte del libro, pero que tienen gran importancia.

En un evento organizado por un grupo de colaboradores, Arnie Noejovich, integrante entre otras de la Biblioteca Dr. Bernardo Houssay fue quien abrió la mesa, realizando una referencia a la obra y al artista. Luego Claudio Menéndez leyó un fragmento del libro, y lo mismo hicieron luego Ricardo Listortti y Alcira Lembi. Por último el autor, Pablo Banini fue entrevistado y comentó cómo surgió la idea de realizar semejante novela. Explicó que lo primordial es el trabajo, más allá de la inspiración. Dijo que se impuso un horario para escribir, durante los seis años de proceso de Soma. En un momento muy emotivo, Pablo Banini nombró a su hijo, y dijo que le dedicaba el libro, ante el cerrado aplauso de la concurrencia.

Se sirvió luego un refrigerio, y finalmente Banini firmó ejemplares de Soma a los presentes.

La RCC transmitió en vivo y en directo todo el acontecimiento. Previamente el programa Bar La Perinola se emitió en vivo desde Los Troncos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario